La Diputación acerca las Nuevas Tecnologías y una exposición de pintura a Martiherrero

La Diputación de Ávila acerca esta semana las nuevas tecnologías, el mundo de las redes sociales y de internet a niños y mayores de Martiherrero a través de su camión tecnológico, en el marco de su semana cultural, a la que también contribuye la Institución provincial con una exposición.

La Diputación ha desplazado su camión informático para que los interesados puedan sumergirse en las nuevas tecnologías durante todas las tardes de esta semana.

 

‘Sueños’ es, por otra parte, el título de la exposición que acerca también esta semana a Martiherrero la Institución provincial con obras de José Luis Olivares, integrada por 24 obras en las que el artista emplea la tinta china y gouache sobre papel, pero también óleos sobre tabla y sobre lienzo.

 

La fantasía cobra protagonismo de la mano de Olivares que se inició en el mundo de la pintura hace más de dos décadas y que ha llevado el talante onírico por bandera en toda su trayectoria. En la actualidad, tras haber llevado sus obras a Centroamérica y haber sido monitor de pintura y dibujo en el Centro Cultural García Lorca, de Madrid, alterna la actividad artística con el trabajo en su taller de enmarcado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

 

Estas actividades se enmarcan en la semana cultural que celebra Martiherrero hasta el 29 de agosto, con visitas, juegos infantiles, talleres y torneos.

 

Una feria gastronómica, con platos típicos de otros países, ha sido una de las actividades de la semana, que también ha invitado a los habitantes y visitantes del municipio a realizar una senda botánica y a conocer la panadería local, así como a acercarse al mundo de los animales con una visita a la granja de Bermudillos.