La Diputación acerca en la feria Gustoko los productos de la tierra

Diputados en la feria Gustoko.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado en la inauguración de la feria Gustoko, a la que acude por primera vez la marca Ávila Auténtica, la calidad de los productos agroalimentarios de la provincia y la posibilidad de que los visitantes procedentes del norte de España conozcan de primera mano la excelencia de los alimentos de la tierra.

Acompañado por los diputados de Desarrollo Rural y Turismo, Ángel Jiménez y Rafael Pérez, respectivamente, Sánchez Cabrera ha estado presente en la inauguración de la feria, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo en el Centro de Exposiciones de Bilbao.

 

La Diputación Provincial ha decidido acudir a esta feria para facilitar a los asociados de la marca introducirse en el mercado de la zona norte del país. Gustoko abre sus puertas tanto a profesionales como al público final -con venta directa-, en una feria que incluye catas de producto y show cooking con la participación de las escuelas de hostelería de Artxanda y el Liceo de Biarritz, en la que están presentes productos de Ávila Auténtica.

 

Las empresas de la provincia también participarán en encuentros personalizados entre expositores en los que se contará con 70 compradores invitados y directores de compras de grupos comerciales destacados en esta zona.

 

Asimismo, el restaurante ‘Los Canteros’ de Mingorría ofrece hoy viernes una degustación de judías blancas -cocinadas a la leña en cazuela de barro- en el expositor de Ávila Auténtica.