La Diputación abre una bolsa de trabajo de enfermería

Diputación Provincial.

La Diputación de Ávila ha convocado una Bolsa de Trabajo de Ayudantes Técnicos Sanitarios (ATS) / Diplomados en Enfermería (DUE), que tendrá una vigencia de dos años y para la que los interesados pueden presentar sus solicitudes en un plazo de 20 días naturales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy las bases de esta convocatoria a la que pueden optar personas que posean la titulación de Ayudante Técnico Sanitario, Diplomado Universitario en Enfermería o Grado en Enfermería.

 

Este proceso tiene como objetivo la fijación de las directrices que se deben seguir para elaborar una Bolsa de Diplomados en Enfermería para el Servicio de Enfermería del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina, así como para el nombramiento de funcionarios interinos en las plazas vacantes que la Corporación esté interesada en cubrir.

 

Quienes deseen participar en el proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo habilitado al efecto, que estará disponible en el Servicio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Diputación de Ávila, y presentarlo en un plazo de 20 días naturales, a partir del 9 de marzo.

 

Una vez realizada la selección definitiva de admitidos, la Diputación Provincial realizará una prueba, de carácter eliminatorio, que versará sobre cuestiones generales del ejercicio de la profesión y que será previa a la valoración de los méritos alegados por los aspirantes. Esta prueba se centrará en cuestiones relacionadas con el Área geriátrico-gerontológico.

 

El procedimiento selectivo, además, incluirá una valoración de méritos, que tendrá en cuenta aspectos como los servicios prestados en la Diputación de Ávila, en otras Administraciones Públicas y en la empresa privada; méritos académicos; formación y méritos personales.

 

En este sentido, las plazas vacantes que la Corporación precise cubrir con nombramientos de funcionarios interinos podrán ser ofertadas al personal que ocupe los primeros puestos de la lista definitiva y siempre que así lo determine el pleno de la Corporación.

 

De conformidad, además, con el Reglamento de Contrataciones Laborales de la Diputación de Ávila, se reserva un cinco por ciento de los contratos que se estime realizar anualmente a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento.