La Diputación abre una bolsa de empleo de ATS en el centro 'Infantas Elena y Cristina'

Juan Pablo Martín, este lunes.

La Diputación Provincial ha aprobado las bases de una bolsa de empleo para cubrir las necesidades con carácter eventual del Complejo 'Infantas Elena y Cristina'. En los próximos días aparecerá publicado en el BOP y podrán optar a dichas plazas, los diplomados en enfermería, ya que los puestos de trabajo son de Ayudante Técnico Sanitario (ATS).

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha dado el visto bueno para aprobar las bases de una bolsa de empleo con el objetivo cubrir con carácter temporal las necesidades que se produzcan en el centro 'Infantas Elena y Cristina', dependiente de la Diputación.

 

Juan Pablo Martín, portavoz del equipo de gobierno, ha declardo que se trata de "actualizar la bolsa", aunque ha reconocido que existe la posibilidad de cubrir las posibles vacantes con dicha bolsa, pero "respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad".

 

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado las bases de varias convocatorias destinadas a programas para realizar actividades culturales y deportivas en los municipios de la provincia, a los que destinará 430.000 euros.

 

En concreto, se destinarán 250.000 euros a subvencionar actividades de carácter cultural y otros 50.000 a la realización de actividades de carácter deportivo. También se contemplan ayudas por valor de 100.000 euros para la adquisición de equipamiento deportivo, y se destinarán 30.000 euros más a subvencionar el mantenimiento de bandas, corales y escuelas de dulzaina.

 

Por otra parte, el órgano de Gobierno de la institución provincial ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León varias líneas de ayuda relacionadas con la cooperación económica local dirigidas a las diputaciones provinciales por un monto superior al medio millón de euros.

 

Con cargo al programa de asesoramiento a municipios, se han solicitado 269.848,35 euros; para el programa de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales (EIEL), se han solicitado 8.756,44 euros y con cargo al Fondo Complementario para Políticas Sociales otros 254.542,92 euros.

 

En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, por otra parte, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de subvenciones para el programa de Arreglo de Caminos Agrarios, que contará con 260.000 euros de presupuesto, así como a la aprobación del programa de Fomento de Empleo Agrario para Áreas Rurales Deprimidas, al que se destinan 190.000 euros, dirigidos a 43 municipios.
Este programa subvenciona la adquisición, por parte de los ayuntamientos, de material, herramientas y accesorios y se desarrolla de forma complementaria a las contratación de 371 trabajadores.

 

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila, además, ha aprobado la cesión de media docena de sementales de la ganadería provincial a los municipios de Navalonguilla, San Martín de la Vega del Alberche, Becedas –y su anejo Palacios de Becedas-, El Barco de Ávila, Gallegos de Altamiros, Candeleda y Navarredondilla.