La Diputación abandona a los ganaderos y les deja sin ayudas para la feria de marzo

(Foto: Chema Díez)

El recinto ferial de Salamanca acoge del 4 al 7 de marzo una Exposición, Concurso y Venta de ganado de las razas Aberdeen, Angus, Blonda de Aquitania, Charoles y Limusín... pero sin las ayudas que sí se otorgan en Salamaq, cuando este certamen de marzo es vital para el sector.

Los ganaderos de las razas Aberdeen, Angus, Blonda de Aquitania, Charoles y Limusín de Salamanca y Castilla y León (además de otras regiones) han sido olvidados por la Diputación de Salamanca en la próxima cita que se celebrará en el recinto ferial del 4 al 7 de marzo, como ya ocurriese en anteriores ediciones.

 

De este modo, la institución provincial que preside al ahora también senador Javier Iglesias no ayuda económicamente a los ganaderos que acudirán a este certamen en una feria de relevancia para ellos y que quieren convertir en un referente regional por la fecha en la que se celebra y por la presencia única y exclusivamente de público profesional del sector.

 

Así las cosas, la Diputación de Salamanca solo cede las instalaciones para la exposición del ganado además de la paja para alimentar al mismo, pero se olvida de las ayudas que sí ofrece en la feria de septiembre (Salamaq) con el fin de llenar las naves de ganado y evitar así que no exista una ocupación total y 'lavar' la cara a este evento.

 

No en vano, para los profesionales del sector del vacuno, este certamen del mes de marzo, que ha cambiado de fecha en años pasados pero que quieren consolidar en el calendario de la Diputación, es vital para ellos por varios motivos.

 

Primero, porque la fecha elegida coincide con la necesidad de muchos profesionales de reponer su cabaña ganadera y segundo, porque a este certamen acuden profesionales del sector únicamente y no como ocurre en la feria de septiembre donde el público general predomina sobre el especializado.

 

Por tanto, la Diputación de Salamanca se olvida de las decenas de ganaderos que acudirán a esta exposición de ganado con cerca de 200 cabezas de las razas mencionadas con anterioridad, pero que se quedan sin unas ayudas que se 'agotan' en Salamaq en el mes de septiembre. ¿Incluirá la Diputación este certamen en el calendario de ferias para refrendar su siempre recurrente apoyo al campo?