La Diputación, a través de la Fundación Gran Duque de Álba, convoca 10 becas para universitarios por valor de 3.000 euros

La Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Excma. Diputación Provincial de Ávila e integrada en la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CSIC), consciente de las dificultades añadidas que tienen los estudiantes de la provincia de Ávila para conseguir una formación universitaria y con el fin de ayudarles a superar esas dificultades, convoca diez becas de residencia

Las bases para estas becas son las siguientes:

 

Primera.- El importe de cada beca será de TRES MIL EUROS (3.000,00 €).

 


Segunda.- Los solicitantes acreditarán reunir las condiciones necesarias para realizar los estudios universitarios en la titulación que hayan elegido y para el curso en que deseen matricularse,mediante certificación de haber sido admitidos en el correspondiente Centro Universitario de Ávila.

 


Tercera.- Los solicitantes deberán acompañar a la instancia los siguientes documentos:


Acreditación de residencia familiar en alguna localidad de la provincia de Ávila, excepto en la capital.


Certificado del último año académico. Si inician sus estudios en la Universidad, presentarán certificado de los dos últimos cursos de bachillerato y fotocopia del documento con la nota del examen de acceso a la Universidad.


Copia de la Declaración de la Renta familiar del ejercicio 2012, así como toda la información fehaciente sobre la situación económica de renta y patrimonio de su unidad familiar.


Cuarta.- En el baremo de adjudicación de las becas se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias:


Inicio de los estudios universitarios o del segundo ciclo, número de créditos matriculados  en el curso anterior, lejanía de la residencia familiar a la capital y situaciones familiares más desfavorecidas.

 


Quinta.- Tendrán preferencia los alumnos que fueron becarios de la Institución en el curso anterior, siempre que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria, valorándose  especialmente el rendimiento académico en el curso para el cual se concedió la beca de residencia.


Sexta.- El Tribunal que seleccionará los becarios será nombrado por la Institución Gran Duque de Alba de conformidad con lo establecido en el artículo 8.8b de sus Estatutos.


Séptima.- El importe de la beca se hará efectivo en un solo plazo después de publicarse la lista de los becarios.


Octava.- Las solicitudes se dirigirán al Sr.Director de la Institución Gran Duque de Alba, Paseo Dos de Mayo número 8, 05001 Ávila, desde el día de la publicación de las  presentes bases hasta el día 25 de octubre del año en curso. Estas solicitudes estarán disponibles tanto en la sede de la Institución Gran Duque de Alba como en su página web.