La DiputaciĂłn inicia el proyecto Smart Europe

El presupuesto total asciende a 1.834.884 euros

La Diputación de Ávila, a travÊs del Área de Asuntos Europeos que dirige el vicepresidente primero, Ignacio Burgos, es socio del proyecto europeo Smart Europe, que lidera la Provincia holandesa de Flevoland, y en la que participan ademås la Asamblea de las Regiones de Europa; Tameside Metropolitan Borough Council de Reino Unido; la región italiana de Veneto; Veneto Innovazione; la provincia italiana de Bolonia: la agencia regional de desarrollo Eszak-AlfÜld de Hungría; Maramures County Council de Rumania; ALMI de Suecia; Patras Sciencia Parke de Grecia; la polaca Swietokrzyskie Voivodship y el Instituto Baltico de Finlandia.

El proyecto Smart Europe pertenece a Interreg IV C y está cofinanciado al 75 por ciento por los f fondos FEDER y pretende desarrollar estrategias inteligentes para la creación de puestos de trabajo basados en la innovación en las regiones de Europa. Es decir, que se pretende desarrollar Innovación y Economía del Conocimiento a través de ÇEmpleo, Recursos Humanos y Educación. Estas políticas regionales para la mejora de las PYMES, pretenden mejorar la cooperación a través del intercambio de conocimientos en materia de innovación y animar así a los emprendedores.

Las actividades que se llevarĂĄn a cabo a lo largo de los 36 meses que durarĂĄ el proyecto europeo persiguen recopilar e intercambiar un conjunto de buenas prĂĄcticas en cuanto a instrumentos de polĂ­tica local o regional, mecanismos para el mantenimiento y creaciĂłn de puestos de trabajo basados en la innovaciĂłn.

AsĂ­ mismo, dicho programa identificarĂĄ los "focos de innovaciĂłn" en cada provincia o regiĂłn participante y crearĂĄ paquetes de medidas personalizados para facilitar la creaciĂłn de puestos de trabajo alrededor de estos "focos". AdemĂĄs de presentar planes concretos y detallados de implementaciĂłn para cada socio para conseguir la creaciĂłn de dichos puestos a travĂŠs del desarrollo y promociĂłn de los focos de innovaciĂłn, asĂ­ como la aplicaciĂłn de experiencias y conocimientos adquiridos en el propio proyecto.

Las conclusiones obtenidas tras el desarrollo de este programa servirĂĄn como divulgaciĂłn y ejemplo para otras regiones de Europa.