La Diócesis de Ávila tendrá una capilla "de adoración eucarística perpetua"

Será en la llamada Capilla de Las Nieves, en la calle Reyes Católicos, que ya se está rehabilitando para tal fin. De hecho, llevan desde una semana colocados los andamios, visibles desde la propia calle, y los trabajos ya han dado comienzo

En una carta el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, anuncia la creación de esta capilla, en la llamada Capilla de las Nieves, cuyas obras de rehabilitación ya se han iniciado, y que espera que estén finalizadas y pueda ser inaugurada la noche del 31 de diciembre.

 

Será una contribución a la preparación del V Centenario del nacimiento de la Santa precisamente en aquello en que ella ha sido maestra universal: en la oración y en la contemplación.

 

"La adoración perpetua no es sino una respuesta de fe y amor constante por parte de los fieles al amor eterno de Dios. Es el único culto debido exclusivamente al Señor, que consiste en adorar la divina presencia real de Cristo, Dios y hombre verdadero, en la Encarnación. “Nadie come de esta carne sin antes adorarla” – dice S. Agustín -. La adoración es una prolongación del encuentro de los fieles con la persona de nuestro Salvador y Redentor Jesucristoq!, manifestaba en la misiva Jesús García Burillo.


"Poder contar en Ávila con una capilla dedicada a la Adoración es una gracia extraordinaria, fuente de toda clase de bienes, ciertamente, pero necesita de una organización y de un mantenimiento, y previamente a todo, precisa de adoradores que mantengan la adoración durante todo el día, siete días a la semana. Son necesarios un buen número de fieles que se comprometan a mantener una promesa de fidelidad al tiempo dedicado a la adoración. Deseamos que este acto de culto permanente sea un acontecimiento de toda la Diócesis y que toda la Diócesis se beneficie de él", añadía.

 


En principio, está previsto dedicar como tiempo de adoración desde las 10 h. de la mañana hasta las 20 h. de la tarde. Cada día, al atardecer, entre las 19 h. y las 20 h., se celebrarán Vísperas, Bendición y Santa Misa que, ordinariamente, será la Misa de la parroquia de San Juan que se celebra a esa misma hora.