La diócesis de Ávila se une a la iniciativa '24 horas para el Señor'

La diócesis de Ávila se suma por tercer año consecutivo a la iniciativa '24 horas para el Señor', convocada por el Papa Francisco para finales de esta semana. Se trata de un momento fuerte de adoración eucarística y de celebración del sacramento de la reconciliación, que en la Cuaresma de este año 2016 vendrá marcada por el Jubileo de la Misericordia.

En la Bula 'Misericordiae Vultus', con la que se convocó este Año de la Misericordia, el Santo Padre pide específicamente que esta iniciativa “se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior”.

 

Recogiendo esta invitación, la Iglesia abulense llevará a cabo esta iniciativa en las parroquias y arciprestazgos, con diferentes cadenas de oración, pero muy especialmente en la capilla de Adoración Eucaristíca Perpetua (conocida como la capilla de Las Nieves, situada en la calle Reyes Católicos).

 

Dicha capilla está abierta a la oración durante todo el día, por lo que está previsto que se completen estas '24 horas para el Señor' desde las Vísperas del jueves 4 de marzo (19 horas) hasta las Vísperas del sábado 5 de marzo.

 

Asimismo, el Obispo de Ávila presidirá las Vísperas y la Eucaristía del sábado 5 de marzo (desde las 19 horas). Es necesario poder cubrir los turnos de oración con el fin de que ésta sea ininterrumpida en la citada capilla durante el horario previsto. Para apuntarse y cubrir alguna de estas horas, se puede llamar al teléfono 661 01 45 27 (Sor Concepción), o apuntarse antes del sábado en la misma capilla.