La diócesis de Ávila se alza con un Premio ¡Bravo! por su trabajo de comunicación en el V Centenario

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha galardonado a la diócesis de Ávila con el Premio ¡Bravo! Al trabajo diocesano en Medios de Comunicación “por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.

La diócesis de Ávila ha sido galardonada con el Premio ¡Bravo! Al trabajo diocesano en Medios de Comunicación por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, en reconocimiento al trabajo de comunicación llevado a cabo en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Así lo anuncia la nota de prensa enviada por la propia Conferencia Episcopal y que recoge otros premiados entre los que destacan el cantante y presentador Bertín Osborne (en la categoría de televisión), el Padre Damián (concursante del programa 'La Voz', en la categoría de música), o la película sobre el Papa Francisco, entre otros.

 

Estos premios tienen como objetivo “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

 

Es la tercera vez en la historia de estos premios que aparece Ávila en alguna de sus categorías. El año pasado, el sacerdote diocesano Enrique Planas recibió el '¡Bravo! Especial' por su trayectoria al frente de la Filmoteca Vaticana, mientras que en 2005 el teólogo abulense Olegario González de Cardedal era reconocido con el '¡Bravo! de Prensa'.

 

Desde la diócesis de Ávila señalan que "estamos muy felices, y queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Conferencia Episcopal por este galardón, que pone el broche de oro al año tan especial que hemos vivido celebrando el V Centenario de nuestra querida Santa Teresa. Deseamos que este premio que ahora recibimos se convierta en un impulso y un estímulo para seguir trabajando como portavoces de la Buena Noticia".

 

PREMIOS ¡BRAVO! 2015

  • - Premio ¡Bravo! Especial: Al arzobispo Claudio Mª Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
  • - Premio ¡Bravo! de Prensa: A Luis Ventoso, columnista y corresponsal en Londres del diario ABC.
  • - Premio ¡Bravo! de Radio: A Luis Manuel Fernández Iglesias, redactor de Radio Nacional de España.
  • - Premio ¡Bravo! de Televisión: A Bertín Osborne, por el programa En la tuya o en la mía de TVE.
  • - Premio ¡Bravo! de Cine: A la película Francisco, el padre Jorge.
  • - Premio ¡Bravo! de Música: Al P. Damián María, redentorista.
  • - Premio ¡Bravo! de Publicidad: A la campaña #MIGRANITOPORCHINA de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
  • - Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: A la plataforma digital www.cineyfe.com
  • - Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación: A la diócesis de Ávila por su trabajo de comunicación en el V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús.