La Diócesis de Ávila presenta sus cuentas del año 2014

La Diócesis de Ávila ha presentado sus cuentas cuadradas del año 2014 que ascienden a 5.116.405,57 euros. En el apartado de ingresos destacan: aportaciones de los fieles, asignación tributaria, ingresos del patrimonio, otros ingresos corrientes o ingresos extraordinarios; mientras que en el apartado de gastos destacan: las acciones pastorales y asistenciales, la retribución del clero, la retribución del personal seglar, las aportaciones a los centros diocesano, la conservación de edificios y gastos extraordinarios. 

La Diócesis de Ávila ha presentado sus cuentas con balance 0 que ascienden a 5.116.405,57 euros. Más del 75% de los ingresos de la Diócesis abulense proceden de las aportaciones de los fieles y de la asignación tributaria, que actualmente se ve reducida como consecuencia de que cada vez menos personas realizan la Declaración de la Renta. 

 

Por otro lado, en el apartado de gastos la mayoría van destinados a la retribución del clero, que supone un 32,7% y a la conservacion de edificios y gastos de funciomiento y extraordinarios que ascienden al 43% del presupuesto de gastos. 

 

Alejandro Jiménez, nuevo Ecónomo Diocesano, ha destacado la labor de los párrocos abulenses que por 720 euros netos al mes dedican su tiempo a gestionar su parroquia, al cuidado de los enfermos y a ayudar a las familias más necesitadas, entre otros asuntos.

 

Asimismo, ha valorado la importancia de la Iglesia en la educación, puesto que según el administrador diocesano, los colegios concertados 'Asunción de Nuestra Señora' y Pablo VI suponen un ahorro al Estado de más de 4,6 millones de euros, ya que el coste de una plaza en un centro concertado es 1600 euros más barato que en uno público. 

 

Finalmente, el Obispo de Ávila, don Jesús García Burillo ha animado a celebrar este domingo el Día de la Iglesia Diocesano, a través de la campaña 'Una Iglesia y miles de gracias a ti'.