La Diócesis de Ávila presenta su propio logo para el V Centenario

Jorge Zazo y la Hermana Merce presentan el logo del V Centenario de la Diócesis de Ávila

Este logo, que no es el oficial del V Centenario, se utilizará para todas las acciones específicas que lleve a cabo la Diócesis de Ávila como elemento diferenciador. Ha sido diseñado por la Hermana Merce, y en él se incluye la imagen de Santa Teresa andariega con un bastón que termina en cruz, simbolizando las connotaciones cristianas y religiosas de la misión diocesana, y con la muralla de fondo, lugar donde nació Teresa de Jesús e inició su reforma.
 

Jorge Zazo, delegado del V Centenario de la Diócesis de Ávila, junto a la Hermana Merce, han presentado esta mañana el logo que utilizarán en todas las acciones que realice la Diócesis de Ávila de cara al V Centenario, como imagen diferenciadora de otras instituciones, y de la misión diocesana que persiguen.


El logo ha sido diseñado por la Hermana Merce, licenciada en arquitectura, y en él se incluye la imagen de Santa Teresa andariega, con un bastón que termina en forma de cruz, simbolizando las connotaciones cristianas y religiosas de la misión. Asimismo, incluye el lema "Ya es tiempo de caminar", una frase que pronunció Teresa de Jesús antes de morir, y que refleja "fielmente" el objetivo de la misión diocesana de la Diócesis de Ávila: "salir a los caminos, recorrer tierras, para remover las conciencias de los bautizados y que se conviertan en misioneros, y de los no creyentes para que empecen a conocer la figura de Jesús".


Este logo, que no es el oficial del V Centenario, se utilizará para todas las acciones específicas que realice la Diócesis de Ávila, y como elemento diferenciador, la imagen corporativa, de "esta misión que no se clausura con el V Centenario, sino que éste será un pistoletazo de salida", manifestaba Jorge Zazo.


Además del cartel con el logo, la Diócesis de Ávila empezará a distribuir este domingo un tríptico en el que se incluyen indicaciones sobre "¿Qué es para un cristiano la evangelización", y una estampa con una oración para "pedir a Dios por los frutos de la misión".

 

 

Logo del V Centenario de Nacimiento de Santa Teresa de la Diócesis de Ávila