La Diócesis de Ávila organiza unas jornadas formativas con motivo de la Jornada por la Vida

El Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Ávila, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, ha organizado una jornada formativa para el próximo martes titulada "Cultura de Vida - cultura de muerte. Este martes 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor

Desde el Obispado de Ávila indican que "la Iglesia no podría encontrar mejor fecha en el año para celebrar una Jornada por la Vida que este día, nueve meses antes del día de Navidad, el día en el que gracias al "Sí" valiente de María, el Hijo de Dios se hizo carne de nuestra carne para regalarnos esperanza, caminar por nuestro mismo camino y conducirnos hacia la vida de Dios".


Una Jornada en la que "se nos recuerda la esperanza que nos trae la vida, la de millones de niños que vienen al mundo cada año. Una esperanza que es la base de nuestra sociedad, puesto que para España, para Europa y para todo el mundo, la apertura moralmente responsable a la vida es una riqueza social y económica, que garantiza nuestro futuro".

 

Por ello, en este día tan señalado, el Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Ávila, en colaboración con la Universidad Católica de Ávila, ha organizado una jornada formativa bajo el título "Cultura de Vida - cultura de muerte".

 

El Auditorio de San Francisco acogerá tres ponencias que ofrecerán una perspectiva antropológica, teológica y científica del misterio de la vida. Las conferencias darán comienzo a las 19:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

El programa de la jornada formativa será el siguiente:

 

- Presentación. D. José Bullón Hernández. Director del Secretariado de Familia y Vida del Obispado de la diócesis de Ávila.

- La cultura de la Vida en la Biblia. D. Emeterio Pato Pato. Instituto de Ciencias Religiosas.

- Una cultura de Vida para el ser humano. Visión desde la antropología. D. Fernando Martín. Profesor de la Universidad Católica de Ávila.

- La ciencia médica al servicio de la Vida. Dra. Dña. Mª del Rosario Sáez Yuguero. Rectora de la Universidad Católica de Ávila.