La Diócesis de Ávila celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Concretamente entre el 18 y el 25 de enero.

Como cada año, la Iglesia católica celebra, junto con otras iglesias y comunidades, eclesiales ocho días de oración por la unidad de los cristianos. Concretamente entre el 18 y el 25 de enero, coincidiendo la clausura con la fiesta de la conversión de San Pablo. Se trata de la cita anual  para orar por la plena unidad visible de la Iglesia.

 

El lema de este año es “El amor de Cristo nos apremia (2 Cor 5, 14)”. En este texto se habla de la obra reconciliadora de Dios por medio de la muerte de Jesucristo y del cambio que se produce en los que viven “en Cristo” que se transforman en una nueva criatura, de la gracia e iniciativa de Dios y del amor de Cristo que nos apremia a ser embajadores de reconciliación.

 

Desde el Secretariado de Ecumenismo de la diócesis se han programado varias actividades para los señalados días. Todas ellas las pueden encontrar detalladas en la web de la Diócesis de Ávila www.diocesisdeavila.com.

 

Entre las diversas actdividades, desde la Diócesis destacan la celebración ecuménica que se realizará junto con la comunidad ortodoxa rumana el jueves 19 de enero en la parroquia de Santo Tomás a las 20:30 horas. Asimismo, durante el fin de semana, se realizarán sendos encuentros ecuménicos (21 y 22 de enero) en el Monasterio de la Conversión de Sotillo de la Adrada. Otro momento importante será la adoración ante el Santísimo por la Unidad de los Cristianos que se llevará a cabo el lunes 23 a las 20:15 horas en la parroquia del ICM.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: