La diócesis de Ávila celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Tendrá lugar del 18 al 25 de enero.

Del 18 al 25 de enero se celebra, un año más, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Al menos una vez al año, muchos cristianos toman conciencia de la gran diversidad de formas de adorar a Dios, se conmueven y caen en la cuenta de que no es tan extraña la manera en que el prójimo rinde culto a Dios. Católicos, anglicanos, evangélicos y ortodoxos rezaremos juntos por la unidad en esta Semana, cuya clausura coincide con la fiesta de la conversión de San Pablo.


No deja de ser un signo de la Providencia que en este V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, el lema elegido por la comisión ecuménica que prepara el material sea una frase del diálogo de Jesús con al samaritana, pasaje que tanto le gustaba a nuestra Santa.
En la diócesis hay previstas varias actividades:


Domingo 18 de enero.- A las 19 h, Vísperas solemnes. Monasterio de La Encarnación

 

Lunes 19 de enero.- A las 20:15 h, Oración en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (Capilla de Las Nieves, calle Reyes Católicos)

 

Martes 20 de enero.- A las 19 h, Rezo del Santo Rosario en la Basílica de San Vicente

 

Jueves 22 de enero.- A las 22 h, Oración en la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua (Capilla de Las Nieves, calle Reyes Católicos)

 

Domingo 25 de enero.- A las 11 h, Eucaristía en la S.A.I. Catedral del Salvador