La Diócesis de Ávila celebra la memoria de San Pedro Butista

La Iglesia celebra este 6 de febrero la memoria de San Pedro Bautista, protomártir de Japón y originario de la localidad abulense de San Esteban del Valle, donde nació en 1545. La parroquia de San Pedro Bautista, así como su Cofradía, han organizado una serie de actos religiosos y culturales para estos días, en colaboración con la Asociación Juvenil “Peña Las Hervencias”

- Los días 6, 7 y 8 de febrero, se celebrará un solemne Triduo, con la celebración de la Eucaristía en la parroquia a las 19:30 horas.

 

- Este jueves, 6 de febrero, fiesta de San Pedro Bautista, la Eucaristía de las 19:30 horas estará presidida por el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo. En ella, se procederá a la bendición del estandarte de la Cofradía de San Pedro Bautista.

 

- El sábado, 8 de febrero, se celebrará la Fiesta Mayor, con los siguientes actos:

  • A las 12 horas, Misa solemne en la parroquia, presidida por el Vicario de Pastoral de la diócesis, D. José María García Somoza.
  • A las 14 horas, comida de hermandad en los aledaños de la parroquia, en la que los participantes degustarán patatas revolconas, paella y pastas. Entrada: 1 €.
  • A las 16 horas, juegos para niños y jóvenes en los aledaños de la parroquia.

 

Tanto desde la propia parroquia como desde la Asociación Juvenil quieren invitar cordialmente a todos los fieles y vecinos de esa zona para que se acerquen los días señalados para honrar a su santo y hacer comunidad entre todos.