La Diócesis de Ávila celebra la Jornada del Enfermo con la mirada en el V Centenario

Mañana miércoles, 11 de febrero, fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, se celebra también la Jornada Mundial del Enfermo, para la que la Diócesis de Ávila ha organizado la conferencia “Entre dos Centenarios. Otra mirada es posible con un corazón nuevo”, a cargo de Monseñor Slawomir Oder.

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará mañana 11 de febrero, la Diócesis de Ávila ha organizado una conferencia de Monseñor Slawomir Oder (Vicario Judicial para la Diócesis de Roma, y quien fuera en su día Postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II). Su charla se titula “Entre dos Centenarios. Otra mirada es posible con un corazón nuevo”; un título que hace referencia al recorrido entre el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa (1982), y que clausuró en Ávila el Santo Pontífice, y el V Centenario del nacimiento de la Mística abulense que estamos celebrando este 2015.

 

Se realiza así un recorrido entre dos fechas claves con un hombre clave: San Juan Pablo II, cuya espiritualidad estuvo siempre marcada por el sentir teresiano y la capacidad de oración de Teresa (de hecho, se comenta que él siempre quiso haberse ordenado carmelita).


La conferencia de Monseñor Oder tendrá lugar a las 17 horas en la Residencia Santa Teresa Jornet. Acto seguido, y en la misma Residencia, el Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, presidirá una Eucaristía a partir de las 18:30. Al término de la misma, las personas que lo deseen podrán venerar las reliquias de Santa Teresa y San Juan Pablo II.