La diócesis abulense busca voluntarios para el coro y la orquesta del V Centenario

Presentación del coro y la orquesa de la diócesis de Ávila para el V Centenario

Participarán en los actos litúrgicos más importantes de las celebraciones del V Centenario como la misa de apertura el 15 de octubre del presente año, la de clausura en la misma fecha del 2015, en Encuentro Internacional de Jóvenes y en la posible visita del Santo Padre.

La diócesis de Ávila, al igual que ya hizo para las JMJ de 2011, hace un llamamiento a los músicos abulenses y de otras provincias para formar parte del coro y la orquesta que formará parte de los actos litúrgicos más importantes organizados para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa como la misa de apertura, que tendrá lugar el 15 de octubre del presente año, la de clausura, en la misma fecha del 2015, en Encuentro Internacional de Jóvenes y la posible visita a Ávila de el Papa Francisco.

 

Para poder formar parte del coro no hace falta tener unos conocimientos especializados sino nociones de música y "muchas ganas de participar", como manifestaba la que será la directora del mismo, Elena Martín Pascual, profesora de viola y música de cámara del Conservatorio de Salamanca.

 

No hay un número máximo establecido de participantes, "eso sí, se tendrán que compensar las voces", añadía. Se necesitan para el coro voces de soprano, tenor, bajoy contralto.

 

Para entrar a formar parte del coro lo intersados tendrán que pasar unas sencillas pruebas de selección que tendrán lugar el próximo 6 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en San Vicente. Para más información y descarga de solicitudes de inscripción PINCHA AQUÍ.

 

Por su parte la orquesta, que estará dirigida por Diego Martín Sánchez, profesor de guitarra española, tampoco tiene predeterminado un número máximo de participantes, pero al igual que el coro los instrumentos deberán estar compensados. En este caso se buscan voluntarios profesionales o con estudios de 4º de Enseñanzas Profesionales, aunque si hay alguna persona interesada que no tenga este nivel se puede poner en contacto con el director para "buscar una vía de colaboración", manifestaba Diego Martín.

 

Para la orquesta se necesitan músicos de:

 - Violín
- Viola
- Violonchelo
- Contrabajo
- Flauta Travesera
- Oboe
- Clarinete
- Fagot
- Trompa
- Bajo eléctrico
- Percusión

 

El plazo de presentación de solicitudes para la orquesta finaliza el día  3 de octubre de 2014. No será necesario realizar prueba de acceso. Para más información y descarga de solicitudes, PINCHA AQUÍ. O a través del e-mail: coroyorquestavcentenariostj@gmail.com