La DGT toma medidas para mejorar la atención ante la expectación generada por la campaña de vehículos de más de 10 años

La Dirección General de Tráfico, ante el importante aumento de ciudadanos que acuden a sus dependencias tras ser partícipes de la campaña que se está efectuando sobre los automóviles con más de 10 años de antiguedad, ha explicado que los ciudadanos no tienen obligación de acudir de inmediato a la Jefatura y ha puesto en marcha una serie de medidas con el fin de evitar retrasos en la atención directa

La DGT ha puesto en marcha una campaña informativa mediante correo postal a los titulares de vehículos de más de diez años. En esta carta se les comunica la situación administrativa y características de sus vehículos, y se recuerda que estos vehículos afrontan el doble de riesgo de muerte en caso de accidente.

 

Se aconseja también sobre la necesidad de llevar a cabo un adecuado mantenimiento de los mismos, sobre todo en lo referido al estado de los neumáticos, y la recomendación del uso de la luz de cruce durante todo el día. Este envío masivo ha provocado un importante aumento de ciudadanos en las dependencias de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

 

Ante esta situación, y con el fin de atender todas las demandas en este servicio público, la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila advierte de que los ciudadanos no están obligados a acudir inmediatamente a Jefatura, ya que no existe plazo para corregir los errores que detecten o realizar el trámite que deseen.

 

Por otra parte, de manera preventiva, se han tomado las siguientes medidas con el fin de evitar retrasos en la atención directa en estas dependencias:

 

1. Están abiertas de manera continua las cuatro Ventanillas de Tramitación Polivalente, así como la de Caja (en periodos normales basta con 2/3).

2. Se han habilitado dos puestos extraordinarios de atención al público destinados exclusivamente a atender a los ciudadanos que vienen a la Jefatura a informarse tras recibir las cartas.

3. Además, y desde los Servicios centrales, se han dado instrucciones para que se refuerce el primer nivel de atención del 060, teléfono de información dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas, y se va a reforzar el segundo nivel de 060 que está en el ESTRADA (Centro de  León) con más operadores.