La DGT realizará entre el 11 y el 17 de marzo una campaña de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad

El delegado del Gobierno en Castilla y León informa sobre la nueva campaña de control de cinturones y RSI, entre otros temas de seguridad vial

La Dirección General de Tráfico llevará a cabo entre los días 11 y 17 de marzo una campaña especial de concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles sobre dicho factor de riesgo, con el objetivo de realizar unos 45.000 controles a conductores que circulen por las carreteras.

 

la DGT recuerda que no llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol. Así, en los primeros dos meses del año 2013, de los 8 fallecidos en turismo y furgoneta en carretera, 3 (37,5%) no hacían uso de este dispositivo de seguridad.

 

De igual manera, de las 98 personas que murieron en accidentes de tráfico en turismo y furgoneta en 2012, 26 (26,53%) no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

 

Para conocer el comportamiento de los usuarios en cuanto al uso de accesorios de seguridad, se han realizado desde comienzos del año 2006 estudios basados a nivel nacional en observaciones de campo.

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha realizado un acto informativo esta mañana a conductores de esta campaña en la N-601 en Villanubla (Valladolid), con el fin de concienciar a los ciudadanos distribuyendo folletos explicativos.