La DGT pone en marcha un dispositivo para regular el tráfico con motivo del Día de la Comunidad

Con motivo de la Fiesta de la Comunidad que se celebrará el 23 de abril, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.

Se prevé que en dicho periodo se realicen los desplazamientos típicos de un fin de semana normal hacia zonas de descanso y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. Además se registrará la mayor concentración de desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana y a última hora de la tarde del martes 23.


Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. Son 79 personas entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.079 equipos, de los cuales 87 son cámaras de televisión, 793 detectores, 129 paneles de mensajería variable y 70 estaciones meteorológicas.

El Servicio de Helicópteros de la DGT, con un helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid), realizará Vuelos en la zona durante el periodo del Día de la Comunidad en coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en las siguientes vías cercanas a la localidad de Villalar el día 23 de abril: A-6, A-62, A-11, VP-6601 y VP-6602.

Con objeto de incrementar la Seguridad Vial y la fluidez del tráfico en la red viaria el lunes, 22 de abril, al ser víspera de festivo habrá restricción a la circulación de mercancías peligrosas de 13 a 24 horas.

Por ello, a partir de las 12:30 horas y hasta las 24 horas se encenderán paneles de la A-6, A-1, N-I, A-66, A-231 y A-52 señalizando la restricción de mercancías peligrosas.

El martes, 23 de abril, habrá restricción a la circulación de mercancías peligrosas de 8 a 24 horas. Por ello, a partir de las 7:30 horas y hasta las 24 horas se encenderán paneles de la A-6, A-1, N-I, A-66, A-231 y A-52 señalizando la restricción de mercancías peligrosas.