La DGT pone en marcha dos nuevas campañas de tráfico para asegurar un buen viaje

Este viernes, día 7, comienza una campaña de tráfico que persigue tres objetivos: que los conductores usen en cualquier desplazamiento el cinturón de seguridad; que se empleen los sistemas de retención infantil; y por último, evitar las distracciones al volante y sus consecuencias.

 

 

Según las estadísticas, el cinturón de seguridad es utilizado en Ávila por la gran mayoría de los conductores, mientras que el 12% de quienes llevan un vehículo ligero en el territorio nacional no secunda esta medida. Campañas como éstas tratan de convencer a ese porcentaje sobre la obligatoriedad de su uso, recordando que en 2014 hubo tres de las cinco víctimas mortales habidas en las carreteras de la provincia que no utilizaban dichos dispositivo de seguridad.

 

La DGT recuerda que el cinturón aumenta la eficacia del airbag, ya que la bolsa de aire no es eficaz por sí sola y fue pensada para actuar como su complemento. También, protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.

 

Asimismo, se ha estimado que reduce a la mitad determinadas lesiones al conductor y a los pasajeros.Las pruebas y el análisis de la siniestralidad por no llevar colocado este dispositivo determinan que a 80 km/h, en un choque frontal, suele causar la muerte o lesiones graves.

 

Otra consecuencia es que, si los ocupantes de atrás no están sujetos, la probabilidad de que golpeen mortalmente al conductor y al pasajero delantero es hasta ocho veces mayor.