La DGT implantará los sistemas 'foto-rojo' y 'onda verde' en la travesía de San Rafael para mejorar el tráfico

Se busca que los vehículos circulen a la velocidad establecida y el tráfico sea fluido.

La Dirección General de Tráfico (DGT) implantará en los próximos meses medidas para mejorar el tránsito de vehículos y la movilidad de los vecinos en la travesía de San Rafael, en el término de El Espinar (Segovia).

  

Así se ha dado a conocer este lunes tras la reunión de la Junta de Seguridad de El Espinar, que ha estado copresidida por la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y el alcalde del municipio, Francisco Jorge, y en la que han participado entre otros el jefe provincial de Tráfico, Pedro Pastor, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil.

  

Pilar Sanz ha explicado que con el objetivo de facilitar la movilidad del tráfico y la seguridad de los vecinos, y mientras el proyecto de la variante de San Rafael continúa adelante, la DGT implantará mejoras, como la instalación de un control 'foto-rojo' en tres semáforos de la travesía, que captan los vehículos que pasan cuando la luz está en rojo, y el sistema 'onda verde', para lograr un mayor flujo de la circulación.

  

Se trata, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de una renovación total del sistema, tanto en los elementos físicos (semáforos) como logísticos, para dar una solución en la medida de lo posible a la densidad de tráfico.

  

De este modo, se busca que los vehículos circulen a la velocidad establecida y el tráfico sea fluido, con lo que se ganará en una mayor movilidad para los vehículos y seguridad para los peatones.