La DGT establece un dispositivo especial de tráfico para el Puente del 1 de Mayo

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, desde las 15 horas de este jueves 30 de abril hasta las 24 horas del domingo 3 de mayo, el dispositivo especial del 1º de Mayo que trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera de personas y vehículos que es estos días se produce.

Durante el Puente de Mayo la DGT prevé que se produzcan aproximadamente 615.000 desplazamientos en automóvil por carretera en Castilla y León, 70.000 en la provincia de Ávila.

 

Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido cuyos destinos principales serán zonas turísticas de costa y litoral, zonas turísticas de montaña y segundas residencias.

 

Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 17:00 y las 22:00 horas del jueves 30 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas del viernes 1 y entre las 13:00 y las 21:00 horas del domingo 3 de mayo.

 

Asimismo, desde Tráfico señalan como itinerarios alternativos para Ávila previstos para el regreso en la autovía A-6 (Adanero-Coruña); la N-VI, N-403 y CL-505, sentido Madrid. Igualmente señalan como itinerarios previstos para el regreso en la autovía A-50 (Ávila-Salamanca); la N-501, sentido Ávila.

Documentos relacionados