La DGT desarrollará en la Región una campaña especial de control y vigilancia del transporte escolar desde el lunes

La campaña se desarrollará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo y en la que colaborará la Guardia Civil de Tráfico y las policías municipales.

Según ha informado la Delegación de Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press, los agentes incidirán en el cumplimiento de la normativa en cuanto a vehículo, conductor, trayecto y pasajeros de los vehículos dedicados al transporte de escolares.

 

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la Comisión de Asistencia al Delegado (CAD) celebrada este miércoles por videoconferencia entre el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y los nueve subdelegados de la región.

 

Dicha colaboración en el ámbito local se debe a que la DGT considera "fundamental" la participación de los ayuntamientos, a través de las policías municipales, pues "está comprobado que a 50 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en las vías urbanas, la posibilidad de que, en caso de accidente, un niño, sin ninguna medida de seguridad, sobreviva es prácticamente nula", y que, "incluso a poca velocidad", la supervivencia "no está garantizada".