La DGT calcula que habrá 80.000 desplazamientos en las carreteras de Ávila este fin de semana

Reunión previa de la Subdelegación.

También se restringirá el tráfico para mercancías peligrosas desde las 8 de la mañana del domingo hasta el final de la jornada, y también la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas.

La primera de las operaciones salida del verano se traducirá en unos 80.000 desplazamientos por las carreteras de Ávila. Coincide con el inicio de las vacaciones y, por ello, la Jefatura Provincial de Tráfico va a movilizar al máximo número posible de sus miembros, con el fin prioritario de prevenir accidentes y asegurar el mejor tránsito posible por la red de carreteras de la provincia.

 

Los únicos puntos conflictivos se sitúan en la N-110, entre Ávila capital y la población de Casas del Puerto, y en la A-6, entre Arévalo y Benavente. La calificación de conflictivos, en ambos casos, se refiere a que habrá un tránsito intenso en esas vías.

 

En cuanto a las retenciones, lo que se prevé es que algunas puedan presentarse ocasionalmente en puntos ya habituales: el acceso ante las cabinas de peaje de la AP-6; las largas travesías reguladas por semáforos y pasos de peatones en Sotillo y La Adrada (CL-501); la intersección de la N-502 y la N-110 a la altura de La Colilla, y por último , en las cabinas de peaje de la AP-51 (Ávila-Villacastín), aunque principalmente durante la operación retorno.

 

La Subdelegación del Gobierno ha informado también sobre las carreteras de titularidad estatal en las que existen obras en ejecución. En la A-6 se está procediendo a la reducción de carriles en las proximidades de Arévalo, así como al marcaje de viales en algunos tramos de las nacionales 403, 501 y 502. A su vez se ha restringido el tráfico para mercancías peligrosas desde las 8 de la mañana del domingo hasta el final de la jornada, y también la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas.