La DGT acuerda con los moteros un curso de formación de menos horas y más barato para pasar del carné A2 al A

La Dirección General de Tráfico (DGT) llegó a un acuerdo con las asociaciones de moteros para rebajar el número de horas y el precio del curso de formación que los usuarios que tienen el carné A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), tendrán que superar para sacarse el carné A, que da acceso a motos más potentes.
En una reunión celebrada el viernes entre la DGT y una representación de la totalidad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores de España, se llegó a un principio de acuerdo sobre en qué consistirá esta formación, que será regulada antes de diciembre de este año.

Así, frente al borrador inicial en el que trabajaba la DGT, que recogía una formación mínima de 17 horas y 500 kilómetros, Tráfico acordó con los moteros quitar la obligación de retirar el mínimo de 500 kilómetros, no regulando distancia mínima a recorrer, así como reducir el horario mínimo de formación.

Este nuevo modelo, que, según los moteros, "garantiza la calidad del programa formativo del motorista", supondrá sin embargo un ahorro importante respecto a lo que habría supuesto el programa previsto inicialmente por la DGT. Mientras sobre este último, empresas del sector calculaban un coste de entre 800 y 1.000 euros, el del nuevo programa puede estimarse entre 100 y 300 euros, según las estimaciones de los motoristas.