La devaluación del PSOE

David Sierra

¿Alucinando con la crisis del PSOE?


Desde el pacto del Tinell, desde la masacre del 11M que tan indignamente utilizaron los políticos y se benefició claramente el PSOE, desde tiempos de Zapatero, desde que ese presidente del Gobierno mediatizara las ideas, los principios y los valores en un solo espectro, el del nacionalismo, el libertinaje y la destrucción de España, desde que el gobierno del PSOE extrematizara a esos medios de comunicación y estos siempre atacaran a los mismos, a los que defendian la unidad de España, a los que defedían a las víctimas del terrorismo, a los que querían olvidar el odio de la pasada Guerra Civil española, a los que defendian la vida, etc... en 2008 ya no quedaba un solo partido u organización que defendiera estos principios que estaba liquidando el gobierno radicalizado de Don José Luis Roriguez Zapatero.

 

A estos medios solo les quedaba presionar, insultar y difamar al único medio que defendía esos valores o que criticaba al gobierno, en este caso era a la cadena Cope y a su locutor más mediático en esos momentos, Don Federico Jiménez Losantos. Presionaron tanto, que eliminaron la esencia de esta cadena de radio y su mediático locutor abandonó la emisora.

 

En 2011 millones de españoles volverían a las urnas y eligirían entre el Faisán Rubalcaba o el principal partido de la oposición en esos momentos, el Partido Polpular, que supo recoger en su programa electoral los principios y valores que una gran mayoría de votantes demandaba y que lograba con ese programa la mayor mayoría absoluta de la historia de la democracia; pero su fallo fue no cumplir dicho programa y atacar a esos principios y valores que supuestamente defendia y por los que recibió tanto apoyo en las urnas, por eso, ahora en las encuestas perdía millones de votos.

 

A todo esto, llega un iluminado y decide subir a otra opción política aún más extrematizada para que liquide al PSOE. Esa nueva fuerza supo recoger la más radicalizada idea que nos venía exponiendo Zapatero y sus grandes medios de comunicación durante muchos años y que logró cuajar en demasiados electores. Podemos, una marca nacida de unos radicales que usurparon el movimiento 15M y que lidera el profesor universitario Don Pablo Manuel Iglesias Turrión, tiene como único objetivo llegar al poder y para eso su primer paso es destruir al PSOE. Pero no lo olvidemos, el siguente paso será destruir al PP.

 

Al hartazgo de los votantes, sumemos que el actual lider del PSOE, Pedro Sánchez se ha echado en manos de su verdugo y este le está metiendo la estocada sin que nadie se de cuenta, pero letal.

 

Parece que Podemos está logrando su objetivo y escondido y sonriente está a la espectativa observando los golpes que se están dando en el PSOE entre sus propios militantes.

 

No se dio la batalla de las ideas cuando se debía y ahora de aquellos polvos vienen estos lodos. Adoctrinando en los grandes medios de comunicación durante todos estos años a los espectadores, dirigidos por el PSOE y con la persimisividad del PP, el resultado es que venga otro y se aproveche y en este caso ese otro es Podemos y esta vez sacará ese provecho a largo plazo.

 

Daría un solo consejo al PSOE, que se centre en el Estado, en una buena gobernabilidad y así no desaparecerá, aunque quizá sea tarde, y al PP, cuando las barbas del vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

 

David Sierra Jiménez Coordinador de A.R.P.E en CyL