La despoblación, el medio rural y el sector primario, nuevos objetivos de Podemos Castilla y León

Pablo Fernández (Foto: E. P.)

Pablo Fernández ha asegurado que trabajarán con el objetivo "claro" de llegar a las elecciones en 2019 y "desalojar" al Partido Popular para construir una Comunidad "más justa, más digna y mejor".

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha indicado que la despoblación, el medio rural, el sector primario y la precariedad en el empleo serán los principales ejes de actuación de la nueva dirección del Consejo Ciudadano de Podemos CyL, que este sábado ha celebrado su primera reunión.

 

Asimismo, Fernández ha asegurado que trabajarán con el objetivo "claro" de llegar a las elecciones en 2019 y "desalojar" al Partido Popular para construir una Comunidad "más justa, más digna y mejor" para hacer "florecer la primavera" tras 30 años de "duro invierno".

 

Consciente del "enorme reto" que supondrá revertir estos problemas, el líder de Podemos CyL ha asegurado que ya se han establecido las líneas políticas de actuación. En este sentido, ha incidido en la importancia de reactivar el sector primario en Castilla y León, que ha sido desaprovechado por el PP.

 

Del mismo modo, Fernández ha incidido en la precariedad "estructural" del empleo en la Comunidad, pues el 99 por ciento de los contratos son de carácter temporal. Para revertir esta situación, la solución pasaría por invertir en I+D+i con el fin de fomentar un nuevo modelo productivo.

 

Además, Podemos CyL trabajará por el retorno de las personas que han sido expulsadas de la Comunidad por el Partido Popular, cuyo "desalojo" es, a juicio de Fernández, una cuestión de "dignidad" e "higiene democrática".

Comentarios

Para #2 04/06/2017 22:31 #3
A mí personalmente que me lo expliquen y bien claro. Y que no echen las culpas que esas no dan de comer no resuelven nada. Si su solución es que el PP y el PSOE son malos mejor que vayan a cavar hoyas. No me vale ya
. 04/06/2017 09:29 #2
A mi no hace falta que me expliquen nada. Me vale que sean una alternativa al empobrecimiento de la comunidad, alternativa a la despoblación y envejecimiento rural, impulsores del desarrollo del medio rural; y no lo que ha habido hasta ahora. Y me vale cualquiera menos los que tenemos ahora.
todos fuera 03/06/2017 23:46 #1
Que Podemos cuente a los agricultores que quieren sacarnos de la Unión Europea; que cuenten al mundo rural castellano y leonés que van a permitir el secesionismo catalán, y vasco y gallego, y que por tanto no habrá para pagar sus servicios basicos; que cuenten al ganadero que el lobo es bueno y que su actividad tiene vivir en armonía con el entorno. Qué preocupación tiene Podemos!! Casi tanta como el resto!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: