La delegada del Gobierno en Cataluña aplaude a la Guardia Civil como "pieza indispensable" del modelo policial catalán

Llanos de Luna
La delegada del Gobierno, Llanos de Luna, ha ensalzado este miércoles la labor de la Guardia Civil, que ha definido como una "pieza indispensable del modelo policial catalán".
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención en la clausura de las I Jornadas sobre Derecho Procesal e Investigación Criminal en Barcelona, la delegada ha remarcado que la Guardia Civil, a través de sus diferentes unidades, ha dado "muestras sobradas a través de la historia" de un esfuerzo constante de adaptación y especialización en la lucha contra el crimen.

De hecho, ha remarcado que estas jornadas son una muestra más de la "comprometida labor" de la Guardia Civil con la sociedad catalana, que ya se puso de manifiesto con la celebración el pasado octubre del seminario 'La Guardia Civil al servicio de Cataluña'.

Con esto, la delegada ha asegurado que los ciudadanos necesitan en tiempos de crisis "ejemplos inspiradores de quienes con un espíritu de sacrificio muestran su inequívoca voluntad de servicio público".

Asimismo, ha recordado que, en medio de la crisis, la función de todos los profesionales implicados en la investigación criminal adquiere una dimensión "aún mayor" en la defensa de los derechos y las libertades.