La delegación Xu Chun (Beijing) muestra interés en la importación a China de jamón, vino y aceite español y la exportación de salsas a nuestro país

En la tercera reunión de la iniciativa “Oportunidades Comerciales Internacionales”, los componentes de la delegación asiática han sido informados de la legislación alimentaria española

La delegación china Xu Chun, procedente de la Ciudad de Beijing, ha sido recibida esta mañana en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila para mantener una reunión de trabajo con personal técnico de la entidad cameral.

Procedente de la Ciudad de Beijing, la delegación de la empresa Beijing Ershang Group Co., Ltd. integrada por Xu Chun (Deputy General Manager) Zhang Fuping (Deputy General Manager) y Zhang Zhongshen (Deputy DirectorofInvestmentDepartment) ha sido informada por Francisco Isaac Pérez de Pablo (Secretario General) y Raquel Galán (Responsable del Departamento de Comercio Exterior) acerca de la reglamentación y legislación alimentaria española en vigor y se han iniciado los primeros contactos tras mostrar interés en la importación de productos españoles como el jamón, el vino y el aceite y la exportación a nuestro país de las salsas que produce la empresa asiática.

Según los datos ofrecidos durante la reunión, la empresa Beijing Ershang Group Co., Ltd. ha obtenido unos beneficios de 18 billones de yuanes, emplea a 13.000 personas y el grupo alimentario está formado por un total de 21 empresas, que incluye también negocios en los sectores de la Educación e Inmobiliario.

El desarrollo de actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior -en especial a la exportación-, y el fomento de la presencia de productos y servicios abulenses son algunas de las acciones encomendadas por Ley a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila.

La de hoy es la tercera reunión celebrada en el seno de iniciativa ‘Oportunidades Comerciales Internacionales’, con la que la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávilagestiona las oportunidades de negocio de nuestras empresas en el exterior y busca la consecución de acuerdos de colaboración entre la entidad cameral abulense –y, por extensión, de las empresas de su demarcación- para la creación de puntos de venta en otros países de los productos de nuestra tierra.