La Delegación Territorial de la Junta en Ávila convoca 7 líneas de ayudas para la prevención de riesgos laborales

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo lunes 16 de mayo.

Para conseguir una reducción eficaz de los índices de siniestralidad la Junta de Castilla y León , a través de su Oficina Territorial de Trabajo en Ávila, convoca 7 líneas de ayudas centradas en la prevención de riesgos laborales.

 

Dichas ayudas están destinadas a promocionar acciones formativas, a mejorar las condiciones de trabajo mediante la incentivación del sistema de gestión de la seguridad y salud laboral en el sistema general de gestión de la empresa, a potenciar la contratación de nuevos trabajadores para la ejecución de tareas relacionadas con esta temática y a establecer la organización preventiva de las personas emprendedoras de nuestra Comunidad.


Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia competitiva y las pueden solicitar entidades privadas con o sin ánimo de lucro, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que tengan su centro de trabajo en Castilla y León.

El objetivo prioritario de estas acciones es reducir la siniestralidad laboral y mejorar las condiciones de trabajo de las empresas que operan en nuestra Comunidad.


Para más información sobre estas ayudas pueden dirigirse a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta (C/ Segovia, 25) o llamar a los siguientes números de teléfono 920 355819 ó 920 355800. El número de solicitudes a presentar por cada entidad no podrá ser superior a dos.