La delegación abulense llega a la Conferencia Política Nacional del PSOE con ganas de trabajar

La delegación abulense comienza la Conferencia Política Nacional del Partido Socialista con ilusión y ganas de trabajar para ofrecer a los ciudadanos un proyecto socialista fuerte, renovado y más cercano que nunca. La Conferencia Política del PSOE, que se celebra en Madrid con la participación de unas mil personas, comenzó el viernes y se cerrará este domingo con las conclusiones

La representación del PSOE provincial a este importante encuentro está formada por el secretario general del PSOE en Ávila, Tomás Blanco; la secretaria general de la ciudad, Yolanda Vázquez, el Diputado Pedro José Muñoz, el Senador José María Burgos y la Secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, Leticia Sánchez.

 

Cuatro son los Diálogos de la Conferencia, Economía y Emprendimiento, Medio Ambiente, Reforma Local y Laicidad; cuatro las comisiones, Economía y Empleo, Estado de Bienestar, Modificaciones Parlamentarias y UE y Reforma Política; y dos las mesas, Globalización, de la que se encargará el ex presidente del Gobierno Felipe González, e Igualdad, a cargo del también ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Blanco participa en la Comisión de Unión Europea y Reformas Políticas, Yolanda Vázquez en Economía, Leticia Sánchez en Bienestar Social y Pedro Muñoz en Modelo de Partido.

 

Tomás Blanco hace hincapié en que “el renovado proyecto socialista volverá a conectar con la mayoría de los ciudadanos y el partido será de nuevo su principal referencia”.

 

Aseguró que “las reformas que impulsen nuestro proyecto tienen el objetivo de dar respuestas reales y realistas a los graves problemas que sufren los ciudadanos, a la crisis económica y social, que se combina con las democrática y territorial, agudizadas por las políticas neoliberales del Gobierno del PP que atacan directamente a las familias con menos recursos, a los trabajadores y a los pequeños empresarios y emprendedores”.

 

Así, “nuestra finalidad es salir de la crisis y recuperar la igualdad en el acceso de la educación, los derechos arrebatados a los trabajadores, el Estado de Bienestar, las pérdidas de salario y de pensiones que el PP ha provocado”.

 

Entre las reformas que incluye el proyecto se encuentran las que afectan a la fiscal, de la Ley Electoral, de la Constitución y del propio PSOE.