La delegación abulense en Londres se reúne con la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España

La delegación institucional y empresarial abulense que se encuentra en Londres ha mantenido este martes una reunión con los responsables de la Oficina Comercial y Económica de la Embajada de España en dicha ciudad

El Ayuntamiento y la Diputación Provincial han mostrado a la Cámara de Comercio y a la Confae que son puentes de comunicación con esta Oficina y cauces para la promoción de los productos y servicios de las empresas abulenses de cara a la internacionalización de las mismas.

 

Por parte de la Oficina Comercial de España en Londres han asistido a la reunión José Antonio Zamora, Consejero Económico y Comercial y jefe de la Oficina, Odön Palla Sagüés, consejero comercial de la Oficina, Janine Gilson, jefe del Departamento Adjunto de Agroalimentarios y Jorge Postigo, jefe del Departamento de Industriales.

 

Por parte abulense han estado presentes el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, José Manuel Izquierdo, el presidente de la Federación de Empresas de Servicios de Ávila, Rodrigo Martín, el vicepresidente primero de la Cámara, Carmelo Casla, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la responsable de Turismo de la Diputación, Carmen Jiménez.

 

Las posibilidades de internacionalización de las empresas abulenses en el mercado británico pasan por el marco alimentario y la mano de obra cualificada. La Oficina Comercial española es un instrumento muy importante para ambos campos dado que dispone de estudios de mercado actualizados.

 

Por otra parte, también este martes se ha mantenido una reunión entre el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Carmelo Casla, y el concejal de Turismo, Héctor Palencia, con los responsables del Instituto Cervantes en Londres, encuentro en el que se ha trabajado en la materialización de proyectos culturales para el futuro.

 

La promoción de Ávila en Londres se ha llevado a cabo dentro del proyecto Ávila 20-20, promovido por la Cámara de Comercio y en el que participan el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Confederación Abulense de Empresarios. Entre otras actuaciones, Ávila presentó este martes sus ofertas en la Feria de Turismo de Londres, World Trade Market.