La defensa pide homicidio con atenuantes para el acusado por la muerte de Sergio Martín

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han expuesto este viernes sus conclusiones, que dan paso a la deliberación del jurado popular.

El juicio que trata de resolver la muerte del joven navero Sergio Martín Peña, ocurrida en marzo de 2015, ha entrado este viernes en su recta final con las conclusiones presentadas en la Audiencia Provincial de Ávila por la Fiscalía, la acusación particular y la defensa.

 

Toda vez que el acusado, Francisco Javier García Organista, 'Quico', se declarara culpable del fallecimiento de Sergio Martín en la primera sesión de la vista, celebrada el jueves de la semana pasada, la defensa ha solicitado una pena de 10 años de cárcel y ha expuesto este viernes en sus conclusiones que el jurado popular tenga en cuenta dos atenuantes.

 

Los abogados defensores siguen sosteniendo que 'Quico' no planificó los hechos, sino que fueron fruto de un estado de ánimo alterado, por lo que piden un veredicto de homicidio en el que se tengan en cuenta los atenuantes de arrebato -"estado anímico de perturbación"- y analogía de confesión, es decir, que si bien el acusado no confesó la autoría antes de comenzar las acciones juidiciales, si lo ha hecho en el transcurso del juicio.

 

La Fiscalía, por su parte, mantiene que los hechos fueron planeados con premeditación buscando la muerte de Sergio y piden para el acusado una pena de 19 años de cárcel. La acusación particular, además, solicita el agravante de ensañamiento, por las múltiples lesiones que presentaba el cadáver, y amplía su peticición a 25 años de prisión.

 

La deliberación del jurado comenzará en la tarde de este jueves y podría prolongarse hasta el viernes después de que en la última semana hayan prestado declaración en la Audiencia Provincial más de una treintena de testigos.

Noticias relacionadas