La cúpula regional de la CEP rechaza el acto de conciliación del comisario de Palencia, que reclama 50.000 euros

La cúpula regional de la Confederación Española de Policía (CEP) ha rechazado este martes el acto de conciliación, previo a la querella, planteado por el comisario de Palencia, Juan Cuadrado, que reclama una indemnización de 50.000 euros por las críticas hacia su gestión vertidas por los sindicalistas.

Celebrado sin avenencia el acto en el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valladolid, el máximo responsable nacional de la CEP, Antonio Labrado, quien ha querido respaldar con su presencia la actuación de los compañeros de Castilla y León, ha lamentado que el mando policial de Palencia haya decido trasladar a los tribunales lo que, en su opinión, son "meras críticas realizadas al amparo de la libertad de expresión recogida en la Constitución".

 

Así, Labrado, ha definido al querellante como un "mando del pasado anclado en las cavernas de la autoridad", cuya gestión en los últimos años, además de provocar la marcha de agentes de su plantilla por el "acoso sufrido", algunos de ellos incluso de baja psicológica actualmente, ha tenido igualmente su repercusión en el incremento de la criminalidad experimentado en Palencia.

 

"Asistimos alarmados al aumento del 22 por ciento en los delitos de tráfico de drogas y del 15 por ciento en los de tipo violento", ha censurado el representante nacional de la CEP, quien por ello, además de reiterar nuevamente su solicitud de cese del comisario provincial, le ha invitado mientras tanto a "gestionar, coordinar y planificar los recursos humanos y materiales con que cuenta, en lugar de dedicarse a presentar querellas".

 

Labrado ha recordado que la petición de cese de Julián Cuadrado ha sido una constante en los últimos meses por parte de la CEP, y ello a pesar de que el propio director general de la policía, el palentino Ignacio Cosidó, prometió llevar a cabo. "¡Nos ha mentido porque sigue sin retirar su confianza al mando que él mismo nombró por libre designación. Habrá que preguntarle a él las razones de ello!", ha advertido el sindicalista.

 

Por su parte, el secretario regional de la CEP, Félix Ruiz Acitores, ha aprovechado para recordar la persecución que, a su juicio, sufren representantes sindicales de dicha organización, así como la querella que un subinspector, "de baja por acoso", presentó contra el comisario por alteración del registro público y falsedad documental y que actualmente sigue su tramitación en el Juzgado de Instrucción 7 de la capital palentina.

 

Al igual que el responsable nacional, Ruiz no acaba de entender el motivo de mantener en el puesto al comisario de Palencia, cuando la CEP ha dado cuenta de su gestión tanto al jefe superior del CNP en Castilla y León, Javier Peña Echeverría, como al director adjunto operativo y el propio director general, Ignacio Cosidó.

Noticias relacionadas