La CUP descarta investir a Mas e insta a CDC a buscar alguien "libre de lacras"

Antonio Baños, Anna Gabriel, Gabriela Serra, Eulàlia Reguant (CUP)

La 'número 2' de la candidatura de la CUP, Anna Gabriel, ha rechazado este lunes que su formación vote a favor de investir presidente a Artur Mas tras las elecciones al Parlament: "Nadie es imprescindible y esto no ha cambiado".

El cabeza de lista, Antonio Baños, ha dicho lo mismo en rueda de prensa para valorar los resultados, y ha añadido: "Nuestra línea roja es que no reconoceremos ni trabajaremos con recortadores ni corruptos. Si en CDC encuentran a una persona libre de estas lacras, adelante".

Baños ha reiterado que hablar sólo de la investidura diluye la victoria del independentismo en los comicios --no ven a Catalunya sí que es pot en el bloque del 'no'--, pero ha insistido en que, si de ellos depende, Mas no será presidente.

ANNA GABRIEL: "DECANTAR COSAS"

Anna Gabriel ha coincidido con él en eso y ha insistido en que la hoja de ruta soberanista pactada entre CDC y ERC no les incumbe ni obliga a investir a nadie, y ha añadido que los 10 diputados que la CUP ha conseguido en las elecciones se utilizarán para "decantar cosas".

Gabriel ha explicado que la CUP ha emplazado a Junts pel sí, Catalunya sí que es pot y a movimientos sociales a reunirse con ellos durante la semana para plantearles su plan de choque contra la pobreza y "hablar de leyes que valdrá la pena empezar a desobedecer".

"A partir de aquí veremos qué escenario se dibuja, pero excluye investir a Mas a no ser que se encuentren fórmulas alternativas a la CUP", ha advertido.