La Cumbre Social llama a una fiesta reivindicativa para que "ningún ciudadano quede abandonado a su suerte"

La Cumbre Social de Castilla y León --organización que aglutina sindicatos, organizaciones estudiantiles o ecologistas, entre otras-- presentó su manifiesto con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, en el que llama a una fiesta reivindicativa para que "ningún ciudadano quede abandonado a su suerte" en la Comunidad.



VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)



El manifiesto, que lleva por título 'Por el empleo, por la defensa del Estado del Bienestar, por los derechos sociales y por la regeneración democrática', recuerda que Castilla y León cumple 30 años de autonomía "inmersa en una situación de crisis económica, política y social sin precedentes" y hace hincapié en el riesgo de que esta situación suponga "la desaparición" de numerosos pueblos, dada la baja densidad de población y su "diseminación" en diversos núcleos.

Asimismo, señala que las políticas de "recortes" suponen un "azote" que se muestra "especialmente en el medio rural", por lo que aboga por una "movilización social sostenida en el tiempo".

Al tiempo que rechaza las políticas puestas en marcha, carga contra la patronal a nivel nacional y regional, mientras que a esta última la acusa de ser "incapaz" de "resolver sus problemas internos" y no "apostar por un modelo justo y moderno de relaciones laborales".

Por último, el texto lamenta "el resultado" de la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago, que fue retirada por sus promotores ante la falta de acuerdo en el Congreso de los Diputados.