La Cultural Leonesa vuelve a Segunda división tras 42 años

El equipo leonés, ahora dirigido por el ex del Guijuelo y Valladolid B Rubén de la Barrera, no competía en categoría de fútbol profesional desde la temporada 1974-1975.

La Cultural Leonesa certificó el ascenso a Segunda División tras vencer al Barça B y hacer bueno el 0-2 de la ida en el Miniestadi. Los goles de Julen Colinas y Gallar en el Reino de León convirtieron al equipo de Rubén de la Barrera en equipo de Segunda división 42 años después. Y es que el cuadro leonés no competía en categoría de fútbol profesional desde la temporada 1974-1975.

 

Sin embargo, no todo fue sencillo, ya que en la primera parte, el Barça B consiguió meter miedo a los leoneses. Un gol de Jesús Alfaro ponía un peligroso 0-1 en el marcador, con el que se fueron al descanso, pero el gol de Julen Colinas en el minuto 64 y un auténtico golazo de falta de Gallar en el minuto 76 ponían broche de oro a un ascenso histórico. 

 

Este lunes a las 20.30 horas en la Plaza de San Marcelo la ciudad de León homenajeará al equipo en un acto público. El autobús de los campeones saldrá a las 19.30 horas de La Lastra y continuará el recorrido por José Aguado, Alcalde Miguel Castaño, Lancia, Avenida de la Facultad, Plaza de Guzmán, Avenida de la Condesa, Plaza de San Marcos, Gran Vía de San Marcos, Avenida Roma, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Independencia, Legio VII, llegando a la Plaza de San Marcelo donde saludarán a los aficionados presentes.

 

Imágenes del ascenso de la Cultural a Segunda

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: