La cultura invade Sotillo

El Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada convoca los certámenes culturales Nacional de Pintura, Pintura Rápida “Sotillo en la Paleta”,  Fotografía sobre Sotillo, carteles Sotillo en Fiestas

Durante este verano de 2013 Sotillo de la Adrada se convertirá en foco de atracción para todos aquellos vecinos y visitantes amantes de la cultura, que encontrarán en la localidad un amplio abanico de actividades de muy diferentes características como alternativas de ocio y entretenimiento.

 

Dentro de la completa programación cultural, deportiva y de ocio organizada desde el Ayuntamiento y que se desarrollará a lo largo de los meses de julio y agosto, son cinco los concursos de temática cultural que destacan:

 

XIII Concurso Nacional de Pintura, dotado con 2.900 euros en premios y que se ha consolidado como uno de los principales referentes pictóricos de la provincia de Ávila.

 

III Concurso de Pintura Rápida “Sotillo en la Paleta”, que tendrá lugar el sábado 3 de agosto de 2013 y que está dotado con 400 euros en premios. Los participantes podrán optar por entorno urbano o paisajístico para deleite de los espectadores.

 

X Concurso de Fotografía sobre Sotillo

 

X Concurso de carteles Sotillo en Fiestas, del que saldrá el cartel anunciador de las fiestas de la Santísima. Trinidad para el año 2014.

 

Los interesados en participar en cualquiera de estos cuatro certámenes puede consultar sus bases en el Ayuntamiento (www.sotillo.net) y presentar sus obras hasta el día 2 de agosto de 2013.

 

El fallo se hará público a las 20:30 h del día 9 de agosto, en un acto de entrega de premios que tendrá lugar en el Centro Municipal de Exposiciones.

 

Como novedad en este año y para ampliar su oferta cultural, el Ayuntamiento ha convocado el I Certamen de investigación sobre estudios locales VILLA DE SOTILLO con el objetivo de promover la difusión de la realidad local en diferentes ámbitos para contribuir a mejorar su conocimiento entre vecinos y visitantes.

 

Los estudios podrán versar sobre Biología, Flora y Fauna, Geografía, Hidrología, Demografía, Cultura, Historia, Climatología, Economía, Empleo, Derecho, Paisajismo, Turismo, Arquitectura, Sociología, Usos y costumbres o cualquier otra disciplina de conocimiento, en el marco geográfico del término municipal de Sotillo de la Adrada.

 

Se concederán dos premios individuales: un primer premio consistente en Diploma y premio de 500 € y un segundo premio consistente en Diploma y premio de 300 €.

 

Asimismo, ambos premiados expondrán sus trabajos en sendas conferencias organizadas por el Ayuntamiento y podrán ser publicados.