La cultura centra el programa municipal del Día Internacional de la Mujer

Una mesa redonda, microobras de teatro, un photocall y la exposición sobre el concurso de fotografía 'Por igual' centrarán en los próximos días el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que organiza el Área de atención Social del Ayuntamiento de Ávila.

El programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer comienza este jueves 5 de marzo con una mesa redonda que, bajo el título de 'Jóvenes y emprendedoras', reunirá en el Centro Vicente Ferrer, a partir de las 19.30 horas, a diferentes mujeres que cumplen estas dos características y que contarán sus experiencias emmpresariales junto con la responsable técnico del programa 'Emancipación y mejora de la calidad de vida' de la Concejalía de Juventud.

 

En este caso la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Los actos continuarán los días 6 y 7 de marzo con las denominadas 'Monodosis', microobras de teatro que abordarán una visión actual y diversa sobre la mujer y la igualdad.

 

Las entradas podrán retirarse de forma gratuíta durante los días 4 y 5 de marzo, de 9 a 14 horas, en las oficinas del Plan de Igualdad, situadas en el primer piso del Mercado de Abastos. Cada persona podrá retirar un máximo de 4 entradas por monodosis.

 

Los pases se llevarán a cabo de manera simultánea en la tienda Espai, situada en la Calle Estrada, y en el Restaurante La Bruja, a las 20.30 y 21.30, con una duración aproximada de 25 minutos y un aforo máximo de 20 personas cada uno.

 

Las obras que se representarán serán ´La final', de Paloma Pedrero y 'Siameses twins', escrita por Cristina Hernández y Sonia Sánchez.

 

El día 8 de marzo se llevará a cabo en el Centro Comercial El Bulevar, bajo el lema 'Pon la cara por la igualdad', un photocall cuyas fotografías se subirán posteriormente a la web del Ayuntamiento, donde quedará constancia del compromiso por la igualdad de los abulenses. De 18 a 20 horas, además, el photocall contará con la presencia de un fotógrafo profesional.

 

Los actos del Día Internacional de la Mujer se cerrarán el día 10 de marzo con la inauguración de la exposición del V Concurso de Fotografía 'Por Igual' y la entrega de permios a los ganadores, que se darán a conocer ese día después de que este pasado martes tuviera lugar el fallo del jurado.

 

La inauguración de la exposición será a las 19 horas en el Espacio Joven Alberto Pindado y la exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas.