La CUI de Arévalo lleva a cabo la campaña "Por una casa de la juventud"

Arévalo.

La Candidatura Unitaria de Izquierdas de Arévalo se propone llevar a cabo, a lo largo de los próximos meses, una campaña por la creación y dinamización, en la localidad, de una Casa de la Juventud donde se fomente el asociacionismo cultural y deportivo, la participación cívica en la vida de esta localidad, la cooperación, la colaboración, la solidaridad y el ocio saludable y responsable.

"La juventud es uno de los sectores de las clases populares que más está siendo golpeado por la crisis y las políticas neoliberales del capitalismo salvaje. Los jóvenes tienen verdaderos problemas para llevar a cabo su proyecto vital y emancipador. Además, hay muchos valores nocivos, en esta sociedad, que hacen presa en nuestros jóvenes, como el individualismo, la banalidad, el pensamiento único, el ocio consumista y alienante… sin olvidarnos del alcohol y las drogas", ante los que CUI-Arévalo no quiere quedarse de brazos cruzados.

 

Desde esta candidatura creen que están obligados, y en primer lugar las instituciones que representan a la sociedad y están para servirla a, frente a lo anterior, adar alternativas a los jóvenes para lo que CUI-Arévalo propone la creación de una Casa de la Juventud donde se puedan desarrollar esas alternativas.

 

Más allá de la oferta deportiva, que no alcanza a todos y no es del gusto de todos, los jóvenes no tienen un espacio donde reunirse, donde hablar, donde aprender, donde realizar actividades y desarrollar proyectos culturales, donde desplegar sus iniciativas y realizarse como personas y ciudadanos. 

 

La campaña que ahora pone en marcha CUI-Arévalo y a la que anima a que se sumen otros grupos políticos, pretende la movilización de los arevalenses, y en especial de la juventud, a través de entrevistas con asociaciones de padres, recogida de firmas, pegada de carteles y reparto de octavillas por una Casa de la Juventud en la que los jóvenes sean y se sientan protagonistas.