La cuarta edición de Cuentacuarenta llega con 14 cuentacuentos en cinco fines de semana

Vidal Casillas, Gema Orgaz, Patricia Picazo y Laura Marcos, durante la presentación. / Foto: Cuentacuarenta

La cuarta edición del Ciclo Internacional de Narración Oral para Adultos, Cuentacuarenta, llega a la capital abulense a partir del próximo jueves 26 de febrero con cinco fines de semana que incluirán un total de 25 actividades en torno a las historias para adultos, con la participación de 14 narradores, y un nuevo espacio, el Palacio de los Serrano.

El ciclo arrancará este jueves con una conferencia inaugural a las 20,00 horas en el Palacio de los Serrano a cargo de Blanca Calvo, bibliotecaria y presidenta del Seminario de LIG, organizador del Maratón de Cuentos que todos los años se celebra en Guadalajara, y que dará paso a los cinco fines de semana, cuyas actividades se repartirán entre las jornadas de viernes, sábado y domingo, con un programa diferente los dos primeros de los tres siguientes.

 

De esta manera, los dos primeros fines de semana, ambos viernes a las 18,00 horas en la Librería Letras se llevará a cabo la actividad ‘Hablemos de Libros’; y por las noches, entre las 22,30 y las 23,30 horas, tendrán lugar las ‘Historias íntimas’ en el Restaurante La Bruja, donde se repartirán velas, y aquellos comensales que las enciendan disfrutarán de historias personalizadas mientras cenan. El primer sábado se celebrará la primera de las ‘Rondas de Cuentos’, por diferentes bares colaboradores de la ciudad y acompañados de música, en colaboración con la asociación Autismo Ávila, como en años anteriores, entre 12,30 y 14,30 horas; y el segundo sábado, de 12,00 a 14,00 horas, ‘CuentoLab’, en el Colegio de Arquitectos. Finalmente, los domingos, a las 18,00 horas, el ‘Café con Cuentos’, en Centro de Psicoterapia y Salud Chelo Díaz.

 

Los siguientes tres fines de semana, los viernes se mantendrá ‘Hablemos de Libros’ y comenzarán a celebrarse en el Palacio de Los Serrano los ‘Espacios Contados’, a las 20,30 horas, y el Restaurante Montevideo cambiará el puesto a La Bruja para acoger la actividad de cena y espectáculo ‘Aquellos maravillosos viernes’, a excepción del último fin de semana. Los sábados, en el caso del primer y último fines de semana habrá ‘Rondas de Cuentos’, pero en el segundo se sustituirá por ‘CuentoLab’, en el Colegio de Arquitectos, mientras que por las tardes las actividades del programa oficial del Colegio de Arquitectos, que incluirá diferentes conferencias. Los domingos, para concluir, se mantendrá el ‘Café con Cuento’, pero cambiando la ubicación al Café del Mercado.

 

Este año se contará con tres cuentacuentos internacionales, Marta Escudero (México), Patricia McGill (Uruguay) y Yoshi Hioki (Japón), y el elenco se completará con otros once españoles: Pepe Pérez, Mon Mas, Alberto Sebastián, Itzíar Rekalde, Patricia Jorge, Carolina Jiménez, Magda Labarga, Martha Escudero, Elena Pérez, el grupo Borrón y Cuento Nuevo, y Paula Carballeira, además de la participación de la abulense afincada en Las Palmas, María Buenadicha.

 

Como otros años, según ha explicado Patricia Picazo, directora del ciclo, este evento se realiza financiándose a través de crowfunding y de las aportaciones de los establecimientos colaboradores, además de los patrocinadores como la Fundación Caja de Ávila, el Colegio de Arquitectos o la Librería Letras, aportando sus espacios, y cuyos representantes, Laura Marcos, Vidal Casillas y Gema Orgaz, respectivamente, acompañaron en la presentación a Picazo. Con  todo ello, cuentan, según ha explicado, con un presupuesto reducido de 6.000 euros, que deberá completarse con las aportaciones de los espectadores en los diferentes espectáculos, de entre tres y cinco euros.