La cuarta dimensión de Martínez Porras recorrerá once municipios de la provincia

Exposición.

La Diputación de Ávila llevará la cuarta dimensión que crea el artista José Antonio Martínez Porras a once municipios de la provincia, dentro de uno de los circuitos de exposiciones itinerantes que programa el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la institución.

La localidad de Becedillas es el primer destino de una muestra integrada por 23 fotografías en las que el autor, cuyas imágenes y pinturas pudieron verse con gran expectación en el patio del Torreón de los Guzmanes, refleja paisajes urbanos.

 

Las localidades abulenses de Peguerinos, Diego Álvaro, Becedillas, Langa,Navatalgordo, Piedralaves, Solana de Rioalmar, Las Berlanas, Sotalbo, Muñogalindo o Martiherrero se muestran en esta exposición que busca atraer al público con la particular técnica de Martínez Porras, quien emplea fotografías tomadas desde varios ángulos que, posteriormente, trata digitalmente para crear un efecto de movimiento que debe contar con la complicidad del público.

 

También en la exposición se pueden ver instantáneas de Ávila, Salamanca, Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela (A Coruña) o Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), así como de Estella (Navarra) o Dubrovnik (Croacia).

 

Hasta el 8 de mayo se podrá ver en Becedillas esta muestra que itinerará por una decena de localidades abulenses más hasta el mes de octubre. Está previsto que también visite los municipios de Langa, Crespos, Las Berlanas, Peguerinos, Piedralaves, Solana de Rioalmar, Diego del Carpio, Sotalbo, Navatalgordo y Martiherrero.

 

Nacido en Alberite (La Rioja, 1959), José Antonio Martínez Porras comenzó a pintar en 1975 de la mano de su paisano Emilio García Moreda. Sus estudios de Delineación y la profesión de diseñador mecánico explican algunos rasgos de su impactante obra, como las perspectivas arquitectónicas invertidas en 4D, donde el desplazamiento del espectador implica un movimiento inverso en la arquitectura presentada.