La crisis nos deja sin helados

En plena ola de calor los trabajadores de las fábricas de helados están convocados a secundar este viernes una jornada de huelga.

Los trabajadores de las fábricas de helados están convocados a secundar este viernes una jornada de huelga con la que se pretende que la patronal del sector retome las negociaciones para evitar la desaparición del convenio colectivo, según informó CC.OO.

 

La Federación Agroalimentaria del sindicato advirtió además de que continuarán con las movilizaciones y los paros en las fábricas de helados si las empresas del ramo no cambian su postura.

 

Estas movilizaciones seguirían así a los paros parciales de dos horas por turno que se ha llevado a cabo en las factorías de helados entre el pasado viernes, 28 de junio, y ayer miércoles, 3 de julio, y que, según el sindicato, han sido secundados por un 95% de los trabajadores.

 

En un comunicado, CC.OO. manifestó su disposición al diálogo, "pero no a cambio de llevar a los trabajadores a la edad de piedra", según advierte. "Si quieren evitar la huelga, deben presentar una propuesta coherente y razonable", aseguró.

 

En este sentido, apuntó que la solución al conflicto pasa por que las empresas fabricantes de helados "exijan" a su patronal que "se siente en la mesa de negociación y acuerde el mantenimiento del convenio colectivo" del sector.