La crisis del Óbila Club de Basket se ahonda con la dimisión de su Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva del Óbila Club de Basket anuncian su dimisión.

La situación crítica podría terminar con la desaparición del club, que mantendrá a partir de ahora un "Junta Gestora", que se encargará de seguir tramitando inscripciones para la próxima temporada a la espera de que se presente un proyecto viable para su continuidad. La FEB los ha concedido una prórroga para su isncripción en la ADECCO Plata hasta las 13,00 horas del lunes 21 de julio.

La crisis del Óbila Club de Basket ha escrito un nuevo capítulo después de que los miembros de la Junta Directiva hayan tomado la decisión de dimitir en bloque, lo que deja al club en una situación crítica que podría suponer su desaparición definitiva tras 13 años de existencia, desde que se pusiera en marcha en el año 2001; y se queda en manos de alguien que esté dispuesto a tomar las riendas tanto en el terreno económico como deportivo.

 

Según han informado antes los medios de comunicación, la decición de la Junta Directiva se tomó el pasado martes 8 de julio en una reunión mantenida en la sede del equipo. Según explicaron, "dada la situación del club actualmente y agotadas todas las vías para intentar captar recursos tanto humanos como económicos, la Junta Directiva se ha visto obligada a tomar una decisión, con el objetivo de abrirlo a la sociedad abulense y que esta Junta Directiva no sea obstáculo para la entrada de nuevas personas que puedan traer ideas y un proyecto viable".

 

Además, comentaron que esta decisión "la tomamos como solución, no como un abandono del club", porque "estaremos a disposición de cualquier posible proyecto de viabilidad", y agregaron que "esperemos que esta difícil decisión que hemos tomado, y las personas que han seguido el día a día del club durante tantos años saben lo dolorosa que es, sea la mejor para la continuidad del Óbila, para el que hemos trabajado durante tantos años".

 

Para que el Club siga funcionando y los posibles trámites administrativos y deportivos, tanto para el primer equipo como para la cantera sigan su curso normal, a cargo del Club se quedarán hasta la constitución de una nueva Junta Directiva, si es que existe finalmente, una “Junta Gestora” compuesta por el vicepresidente, Juan José Pérez Martín y el secretario del club, Jaime González López. Esta “Junta Gestora” se encargará de seguir tramitando inscripciones de la próxima temporada, "con la esperanza de que esto siga adelante y el Óbila pueda seguir compitiendo y representando a la ciudad de Ávila".

 

Ayer mismo, ya Federación Española de Baloncesto (FEB) concedió al Óbila Club de Basket una prórroga para su inscripción en la ADECCO Plata hasta las 13,00 horas del próximo lunes 21 de julio.

 

Muestra de apoyo desde el Ayuntamiento

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, comentó que la situación del Óbila Club de Basket es "preocupante" de un "equipo valuarte de nuestra ciudad" y comentó que "estamos a su disposición" y "los ofrecemos nuestra colaboración y apoyo en todo aquello que podamos colaborar". En principio, desde el Consistorio, "vamos a esperar al resultado del llamamiento que han hecho a las sociedad abulense", aseguró, y mientras tanto, "continuaremos con nuestra colaboración".  

 

En cuanto al tema de las escuelas, que "están en el ámbito de la Fundación", por lo que ahí "nos mostramos más tranquilos", tanto en para la Escuela Polideportiva como la de Baloncesto.

 

Según señaló Abad, el Ayuntamiento tiene algún pago pendiente con el club procedente de la subvención que destinan a equipos de máxima categoría, sujeto a una convocatoria que ya se llevó a cabo y que lleva consigo un trámite administrativo que ya se ha finalizado, por lo "los pagos se realizarán en próximas fechas como se hará con el resto de equipos beneficiarios".