La crisis 'atiza' a UGT de Ávila que pierde 98 delegados en el período 2012-2015

Luis Sánchez Jiménez, Secretario Provincial de UGT Ávila; y Lorenzo López Jiménez, responsable de Organización y Acción Sindical.

La Unión General de Trabajadores sigue siendo el sindicato mayoritario en la provincia con 323 delegados, lo que equivale al 37% de toda la representación sindical en Ávila, aunque ha perdido 98 - antes tenía 421-, como consecuencia en su mayoría del cierre de empresas.

La Unión General de Trabajadores ha perdido en el último período (2012-2015) 98 delegados como consecuencia del cierre de varias empresas en estos cuatro años. No obstante, este sindicato sigue siendo el mayoritario en la provincia con 323 delegados, seguido por Comisiones Obreras con 286 y por CSIF con 95, sindicato que ha aumentado en 13 delegados con respecto al periodo anterior. 

 

Luis Sánchez, Secretario Provincial de UGT, ha destacado que los datos reflejan que "los trabajadores siguen apostando por los sindicatos de clase". Asimismo, ha asegurado que es normal que su sindicato sea el que más delegados ha perdido porque "somos los que más tenemos". 

 

El Secretario Provincial de UGT ha recalcado que en breve se va a celebrar un congreso y se va a reestructurar el sindicato, que pasará a estar formado por tres grandes federaciones: productivo, de servicios públicos y de servicios privados. Además, Luis Sánchez se ha marcado como objetivo "mejorar los resultados" y "seguir ganando pero con mayor diferencia".  

 

Por último, ha recordado que el día 3 hay elecciones sindicales en la Junta de Castilla y León, donde "esperamos que los trabajadores sigan confiando en UGT", ha concluido.