La cota de nieve se situa este domingo en Ávila entre 600 y 900 metros

La previsión meteorológica para la provincia de Ávila apunta este domingo a intervalos de nubes, con precipitaciones débiles en la sierra, cota de nieve de 600 a 900 metros, junto con temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso (- 3 grados) con heladas débiles, localmente moderadas, y máximas sin cambios (6), mientras que los vientos soplarán del norte, flojos o moderados, según datos de la Agencia Estatal de meteorología (Aemet)

En Burgos, muy nuboso con precipitaciones débiles, en el tercio norte, e intervalos de nubes, con posibles precipitaciones en la sierra, en el resto de la provincia, junto con nieve desde los 600 metros, temperaturas entre 0 y 5 grados, con mínimas en ligero ascenso con heladas débiles, localmente moderadas, y vientos del norte moderados.

 

En León se prevén cielos muy nubosos y lluvias débiles ocasionales en el norte, y poco nuboso en el resto de la provincia, mientras que la nieve hará su aparición de 600 a 900 metros, el mercurio oscilará entre - 2 y 6 grados, entre -1 y 9, en Ponferrada, y los vientos serán flojos con intervalos de moderados de dirección sur.

 

Por otra parte, en Palencia, muy nuboso con precipitaciones débiles ocasionales en el norte montañoso, y cielo poco nuboso en el resto de la provincia, acompañados de valores comprendidos entre -3 y 7 grados, con mínimas en ligero ascenso y heladas débiles, máximas sin cambios, y vientos flojos a moderados del norte o noreste.

 

La provincia salmantina espera cielos poco nubosos, con temperaturas mínimas en ligero ascenso (- 2 grados), con heladas débiles, y máximas sin cambios (9). Vientos del norte, flojos con intervalos de moderados completan la previsión.

 

En Segovia, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en la sierra, cota de nieve de 600 a 900 metros, temperaturas entre -1 y 6 grados, con mínimas en ligero a moderado ascenso y heladas débiles, y vientos flojos a moderados de componente norte o noreste.

 

Soria despertará con posibles precipitaciones débiles en la sierra, nieve de 600 a 900 metros, vientos del norte, flojos a moderados, y temperaturas entre 0 y 5 grados, con mínimas en ligero a moderado ascenso y heladas débiles.

 

En Valladolid, intervalos nuboso, temperaturas comprendidas entre -1 y 8 grados, con mínimas en ligero a moderado ascenso y heladas débiles, y vientos del norte o noreste, moderados en el tercio este y flojos con intervalos de moderados en el resto.

 

Por último, en Zamora habrá cielos poco nubosos acompañados de temperaturas entre -2 y 9 grados, con mínimas en ligero a moderado ascenso y heladas débiles, y vientos flojos del norte o noreste, flojos con intervalos de moderados.