La Corales de Ávila se unen para honrar a Santa Teresa por el V Centenario

Un momento del concierto de las Corales abulenses en honor a Santa Teresa en el Lienzo Norte. / Fotos: Antonio S. Sánchez

El Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte' de la capital abulense ha acogido un concierto de las Corales de Ávila en la que han interpretado diferentes piezas dedicadas a Santa Teresa con motivo del V Centenario de su nacimiento, un evento musical en el que han participado la Coral Amicus Meus, el Coro Gregoriano de La Santa, la Coral Camerata Abulense y la Asociación Musical Terpsícore.

El programa del concierto se ha dividido en cinco partes, repartidas para las cuatro agrupaciones y otra conjunta, de modo que ha arrancado la Coral Amicus Meus con cuatro piezas bajo la dirección de Daniel de la Puente: 'Ave verum corpus', de William Byrd, y 'Sepulto Domino' y 'Amicus meus', de Tomás Luis de Victoria.

 

En segundo pase ha correspondido al Coro Gregoriano de La Santa, que bajo la dirección de Jesús Fidalgo Vaquero ha interpretado ante el numeroso público asistente en la Sala Sinfónica del centro 'Regis superni nuntia. Himno. Modo VIII', gregoriano; 'Regis superni nuntia' de Saizar Vitoria; 'Vivo sin vivir en mí', de Antonio Bernaldo de Quirós; y 'Sancta Mater Teresia', de P. Gonzalo de Santa Cecilia.

 

A continuación, llegaba el turno de la Coral Camerata Abulense dirigida por María Ángeles de Miguel Prendes, que han interepretado 'Señor me casa la vida', de J.A. García; 'Vivo sin vivir en mí', de Bonifacio Aguilera; y 'Cántico espiritual', de J. García Blanco.

 

El último lugar fue para la Asociación Musical Terpsícore, dirigida por María José Morales, y que interpretaron también tres piezas, 'El encuentro de Santa Teresa y San Juan', poema de Rut Sanz y música de Ana Barrilero; 'La infancia de Santa Teresa', un poema de José Pulido y música de Manuel Pacheco; y 'Obertura caminos teresianos', de Roberto Ballistreri.

 

El espectáculo musical ha concluido con dos interpretaciones a cargo de todas las corales juntas, que han ofrecido al público 'Nada te turbe. Canto de Taiza', dirigida por María José Morales; y el 'Himno de Santa Teresa del IV Centenario', de Cristóbal Halffter y dirigido por Daniel de la Puente.