La Coral La Moraña protagoniza este sábado el Ciclo de Música Sacra de Arévalo

El Ciclo de Música Sacra que está celebrando, durante el mes de septiembre, en la Iglesia de Santo Domingo de Arévalo contará este sábado, 14 de septiembre, a partir de las 21 horas, con la actuación de la coral arevalense

La Coral “La Moraña”, integrada por 40 voces mixtas, será la protagonista de la agenda cultural diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo para este fin de semana

 

En su actuación dentro del Ciclo de Música Sacra que se está celebrando en Arévalo durante el mes de septiembre, la Coral “La Moraña” interpretará obras como “Canticorum” de Haendel; “Oh rostro lacerado” de Bach o “Ave verum corpus” de Mozart.

 

La Coral “La Moraña” nació en Arévalo en 1987 por iniciativa de un grupo de amigos vinculados a la asociación de antiguos alumnos salesianos y entre su repertorio se incluyen obras modernas, barrocas, renacentistas y populares.

 

Desde el año 2008, bajo la dirección de Ángel Fernández han sido muchos los actos que han realizado, en los que cabe destacar intercambios en Nájera (La Rioja), Beade (Vigo), actuaciones en Medina del Campo (Valladolid) y en Santiago de Compostela (Cantando la misa del peregrino).

 

En el año 2012 la agrupación coral, que cumplió su XXV aniversario, realizó una gira por Europa con actuaciones en la catedral de Verona y en Zagreb y, en ese mismo año, cantó en Reçardaes (Portugal). En 2013 la Coral “La Moraña” actuó en la localidad alicantina de Calpe.

 

El Ciclo de Música Sacra, que se incluye dentro de la agenda cultural paralela a la exposición de “Las Edades del Hombre”, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, pondrá su punto y final el día 21 de septiembre con la actuación de la Coral “Amicus Meus”.

 

Con esta actividad, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo pretende ofrecer a los vecinos de Arévalo y de la Comarca de La Moraña y a los visitantes de la ciudad y de la exposición “Credo” una alternativa cultural y de ocio para el mes de septiembre.