La coral “Canticum Novum” cantará la misa del domingo en San Juan

La Delegación Territorial de Cultura de Ávila organiza esta actividad, que tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en la Iglesia de San Juan

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Cultura de Ávila, con la colaboración de la coral “Canticum Novum” y la parroquia de San Juan, organiza una misa cantada en la iglesia de San Juan.

 

Esta coral, procedente de Fuente el Fresno (San Sebastián de los Reyes, Madrid), fue constituida en el año 1993 como resultado del interés de varios vecinos del municipio madrileño por la música polifónica y el gusto de practicarla.

 

La coral está dirigida desde septiembre de 2004 por Pedro Nebreda González y ha desarrollado su trabajo por todo el territorio nacional. En los últimos años ha participado con el grupo “Grundwit” de la Unión Europea en su proyecto “Tess” (tradicional european sings and singers) dando conciertos en Alemania, Italia, Rumanía y Portugal. Y próximamente lo hará en Inglaterra.

 

Además, el grupo colabora con otros coros para cantar en grandes obras corales (La Creación de Haydn, Carmina Burana…). El último proyecto en el que ha participado es en el musical “Los amores del Arcipreste de Hita”, estrenado en el teatro Juan Bravo de Segovia en 2012.

 

La actividad tendrá lugar el domingo 19 de mayo a las 12.00 horas en la iglesia de San Juan (c/ Blasco Gimeno, 8).